Atún Marina Azul

La historia de Marina Azul® como empresa y como marca es realmente inspiradora e innovadora. Marca 100% mexicana que surge como una iniciativa alternativa renovadora en una categoría que no ofrecía nada nuevo en desarrollo de producto.

La principal característica de lanzamiento de la marca fue el envase Pouch, que respondía a una necesidad del consumidor de mayor practicidad y para los retailers de mayor tiempo de almacenaje. Adicionalmente, la marca requería una comunicación gráfica que apoyara al concepto de innovación en todos los puntos de contacto. Es así como LERF DESIGN® ayudó a potenciar Marina Azul® a través de una revitalización evolutiva de marca, así como comunicando gráficamente las ventajas de practicidad y facilidad en su apertura y uso superando las expectativas del producto.

En cuanto a la comunicación de la marca Marina Azul®, se recomendó que su argumentación principal debía enfocarse en comunicar los valores propios de la marca, es decir, difundir la modernidad, innovación, variedad y calidad. Su argumentación persuasiva, que sería el potencial funcional, debía comunicar los valores vinculados con el uso y consumo del atún, es decir, aquellos vinculados la practicidad, nutrición y salud y beneficios de su innovador empaque, frescura, sin conservadores, seguridad, comodidad y portabilidad.

Sobre la promoción del producto, se hicieron recomendaciones en distintos puntos de contacto, como aprovechar cada medio y canal disponible para difundir la marca a través de puntos de venta, autoservicios, clubes de precio, espectaculares, vallas y spots publicitarios. Asegurar la presencia de la marca en todos los canales de distribución y puntos de venta posibles o cualquier tipo de material POP que hiciera visible la presencia de Marina Azul® dentro del anaquel, que resaltaran los atributos físicos y beneficios de Marina Azul®, especialmente el empaque Pouch como valor diferencial, y todos los beneficios que de él se derivaban, entre otros.