Peñafiel

Peñafiel® Agua Mineral es una marca que tiene más de 60 años en el Mercado mexicano como líder de la categoría. Al ser una marca con un posicionamiento y reputación generados de muchos años, la recomendación estratégica fue darle mantenimiento constante a nivel gráfico, sin cambiar por completo la esencia de la marca. Simplemente mantener un statement de relevancia en el mercado actual.

Es así como el tagline “Piensa Natural, Piensa Peñafiel” se convierte en la promesa de marca clave bajo la cual se albergaron no solo cambios gráficos, si no cambios en la formulación de todos los productos del portafolio, asegurando la relevancia en la categoría en el mercado.


La solución fue simplificar los elementos tipográficos de la firma de marca manteniendo la inclinación natural, así como los colores que la caracterizan. Sin embargo algo de completa innovación fue la mejora en el tratamiento fotográfico de un elemento icónico de la etiqueta, la montaña, para asegurar su correcta implementación en todos los puntos de contacto, trabajando en una innovación en procesos e implementación.

Los esfuerzos mencionados se realizaron bajo una evolución de la estrategia de posicionamiento de la marca madre, apelando a la necesidad inminente y actual del consumidor millenial de optar por productos más naturales y auténticos. Es así como el tagline “Piensa Natural, Piensa Peñafiel” se convierte en la promesa de marca clave bajo la cual se albergaron no solo cambios gráficos, si no cambios en la formulación de todos los productos del portafolio, asegurando la relevancia en la categoría en el mercado.