Galletas Surtido

En una época en la que las marcas deben voltear la mirada a una conexión directa con los momentos de uso de los productos y servicios, así como en una era en la que sin empatía con los usuarios clave no se logran marcas exitosas, Grupo La Moderna® con su marca Tres Estrellas®, decide dar un giro clave a la comunicación gráfica de los empaques de sus tradicionales Galletas Surtido. LERF DESIGN® estuvo ahí para dar las sugerencias de los nuevos conceptos con base en investigación cualitativa.

El proceso consistió en comprender a profundidad los distintos momentos de consumo clave de las galletas. Muchas empresas mexicanas acuden a Surtido Tres Estrellas® como acompañantes en juntas de trabajo, ya sean matutinas y vespertinas. Adicionalmente, hay muchos emprendedores que se ven en la necesidad de tener energizantes para poder obtener las ideas más creativas e innovadoras para sus nuevos desarrollos.

Otro momento de consumo clave de esta categoría de negocio y de nuestro producto estrella es la convivencia con familia y amigos, ya sea en una reunión informal o en compañía de un rico café y de nuestros seres queridos.

Es así como Tres Estrellas® se convierte en el aliado ideal de los momentos claves en los que se cambia a México, en los que se desarrollan nuevos productos y servicios innovadores y en dónde las ideas más creativas surgen por primera vez en ambientes de constante creación e ideación, en dónde se comparten historias fraternas y momentos de calidad con las personas que más valoramos.

El resultado fue la conceptualización de tres versiones del mismo producto, cada uno para un momento de consumo clave y segmento de mercado específico, buscando personalizar el producto lo más posible hacia distintas necesidades de los usuarios. La solución gráfica elegida es en sí misma innovadora, debido al tipo de recursos gráficos, fotográficos y de ilustración, rompiendo con un esquema y posicionamiento de tradición que acompañó durante muchos años a la marca, colocándola en la mente de los consumidores como una marca que se renueva así misma, sin perder su esencia.