Poffets

Poffets® de Grupo PepsiCo®, es una marca que ha ido ganando poco a poco relevancia contundente en el mercado en el mundo de las botanas como palomitas; sin embargo carecía de una personalidad de marca definida y una estrategia de diferenciación que generara un valor agregado superior que redefiniera su categoría de negocio.

Parte de esta nueva estrategia de diferenciación de marca fue dirigirla hacia un consumidor con características distintas como los Millenials prosumers, quienes quieren ser conquistados con auténticas experiencias de marca multisensoriales. Esto significó un gran reto no sólo en la generación de propuestas gráficas ganadoras, si no en la generación de nuevos sabores indulgentes de producto innovadores que además se conectaran con un desarrollo de nombres estratégicamente pensados para generar un vínculo emocional con el consumidor clave.

Dentro del amplio espectro de propuestas desarrolladas, la ganadora consistió en una estructura, jerarquía de comunicación y elementos codificadores de la categoría muy consistentes, manteniendo un claro equilibrio entre indulgencia, atractivo visual con producto abundante y dinámico e impacto en el punto de venta. Adicionalmente, se desarrollaron estrategias de comunicación y lanzamiento de los nuevos sabores bajo la nueva identidad gráfica y posicionamiento que apoyaron a la construcción de la marca y a su estrategia de crecimiento.